_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De "la gent del carrer"

El pasado día 8, en el programa que está haciendo Miguel Bosé, el Séptimo de caballería, Pedro Guerra y Luis Llach cantaron una canción preciosa de Pedro Guerra. La cantaron en dos lenguas distintas, catalán y castellano. Creo que deberíamos hacer más cosas así: mezclar lenguas, mezclar culturas, mezclarnos, en definitiva, unos con otros.Sin embargo, me decepcionó mucho la postura de Luis Llach negándose a cantar por una vez, como excepción, en castellano.

Me pregunto qué habría pasado si hubiera sido al revés, si Pedro Guerra (que momentos antes hablaba de la tolerancia y el respeto) se hubiese negado a cantar una canción en catalán con Luis Llach.

Creo que Luis Llach tiene un gusto especial para la música, un toque que ninguna otra persona le da, y siempre he creído estar bastante en la línea de sus ideas, pero ya va siendo hora de dejar a un lado rivalidades, rencores, estupideces al fin y al cabo, y no sólo cantar, sino vivir en un mano a mano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Escribo estas líneas escuchando una canción suya que dice: "Jo no estimo el meu cant, perqué / sé que han callat / tantes boques, tants clams, dient la / veritat; / que jo m"estimo el cant / de la gent del carrer / amb la forca dels mots / arrelats en la raó". Pues, Luis, el "canto de la gente de la calle" es catalán, es inglés, es castellano, es gallego, es francés...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_