_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De "la gent del carrer"

El pasado día 8, en el programa que está haciendo Miguel Bosé, el Séptimo de caballería, Pedro Guerra y Luis Llach cantaron una canción preciosa de Pedro Guerra. La cantaron en dos lenguas distintas, catalán y castellano. Creo que deberíamos hacer más cosas así: mezclar lenguas, mezclar culturas, mezclarnos, en definitiva, unos con otros.Sin embargo, me decepcionó mucho la postura de Luis Llach negándose a cantar por una vez, como excepción, en castellano.

Me pregunto qué habría pasado si hubiera sido al revés, si Pedro Guerra (que momentos antes hablaba de la tolerancia y el respeto) se hubiese negado a cantar una canción en catalán con Luis Llach.

Creo que Luis Llach tiene un gusto especial para la música, un toque que ninguna otra persona le da, y siempre he creído estar bastante en la línea de sus ideas, pero ya va siendo hora de dejar a un lado rivalidades, rencores, estupideces al fin y al cabo, y no sólo cantar, sino vivir en un mano a mano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Escribo estas líneas escuchando una canción suya que dice: "Jo no estimo el meu cant, perqué / sé que han callat / tantes boques, tants clams, dient la / veritat; / que jo m"estimo el cant / de la gent del carrer / amb la forca dels mots / arrelats en la raó". Pues, Luis, el "canto de la gente de la calle" es catalán, es inglés, es castellano, es gallego, es francés...-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_