Mari Carmen Garmendia: "La política lingüística la hacen el Gobierno y la ley"
La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, ha iniciado su mandato en medio de polémicas en torno al euskera, una cuestión que atañe de lleno a su departamento como responsable de la política lingüística. Preocupada, pero negándose a perder la serenidad, coloca en sus justas dimensiones de "núcleos muy minoritarios" a grupos como Euskal Herrian Euskaraz. "El castellano también es de aquí", cita a Koldo Mitxelena. Garmendia anuncia que el Gobierno no colaborará económicamente con Kontseilua; reivindica para el ejecutivo y la legislación vigente el liderazgo del proceso de normalización lingüística y advierte sobre las tentaciones de constituir "agentes paralelos". En otro terreno, se plantea para su mandato el reto de llenar de contenidos las infraestructuras culturales, como los palacios de Euskalduna y el Kursaal. PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.