Shirley deslumbra
Al ver y escuchar a Shirley MacLaine uno comprende por qué Billy Wilder la eligió para inmortalizar El apartamento e Irma la dulce: tiene un fino sentido del humor deslumbrante, y desde ayer también tiene su segundo Oso de Oro del Festival de Berlín, esta vez por toda su carrera, que abarca 55 películas."El sentido del humor me viene porque tuve una infancia trágica", ironiza. "No, creo que lo heredé de mi padre. Para mí todo es motivo de burla", dice. La actriz se mostró brillante ayer en la capital alemana, donde fue objeto de un homenaje en el que se proyectó Bienvenido Mr. Chance. "Esta noche hay un homenaje a Peter Sellers", aseguró MacLaine, generosa y sonriente.
Aparte de esto, ayer se produjeron buenas noticias para el cine español en la Berlinale. El pamplonés de 23 años Félix Viscaret consiguió una mención especial del jurado en la sección Panorama de cortometrajes por su obra Dreamers, una pieza de ficción elaborada con imágenes de archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.