Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres rottweilers sueltos hieren a un hombre y atacan a una mujer

Vilanova i la Geltrú

Un nuevo ataque de tres perros de presa ha herido a dos personas, una de ellas grave. Ayer por la mañana, tres rottweilers que andaban sueltos sembraron el miedo en un polígono industrial de Vilanova i la Geltrú: atacaron primero a Joaquín S. C., de 58 años, a quien mordieron en los tobillos, y se lanzaron después sobre Montserrat G. S., de 40.

Joaquín S. C., que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario, fue atacado a las 9.15 horas cuando paseaba cerca del polígono. Los médicos calificaron las heridas que el hombre sufrió en un tobillo como graves.A la mujer, que se dirigía a su lugar de trabajo en una de las empresas del polígono, los rottweilers no la hirieron, aunque sí le desgarraron la ropa. En este caso, el ataque no fue a más gracias a que una patrulla de la policía local que se encontraba en la zona presenció el suceso. Un agente tuvo que efectuar varios disparos al aire para dispersar a los tres canes.

Joaquín S. C. ha puesto una denuncia ante el juez contra el dueño de la masía Corral d"en Carro, lugar del que supuestamente procedían los perros.

Al parecer, según la versión de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, la valla que circunda la citada masía tenía un boquete por el que se escaparon los animales. Las hipótesis policiales señalan que alguien practicó el agujero para entrar a robar en la masía. Al toparse con los perros, desistió.

Dardos con narcótico

Agentes policiales de los dos cuerpos y empleados de la perrera municipal, acompañados por el dueño de los perros, llevaron a cabo una batida para localizar a los animales y capturarlos antes de que atacaran a alguien más.

El dispositivo dio sus frutos. Una vez localizados los ejemplares, un empleado municipal les disparó dardos con narcótico con una escopeta que el Ayuntamiento de Vilanova compró precisamente la semana pasada para afrontar casos como el de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de febrero de 1999