_
_
_
_
_

La huelga de secretarios obliga a suspender juicios por segundo día

El Ministerio de Justicia admitió ayer que el seguimiento de la huelga de secretarios judiciales contra el proyecto de ley de Enjuiciamiento Civil, iniciada el martes aumentó el segundo día, aunque muy levemente. La información oficial de Justicia, que cifra en 294 el número de secretarios que siguieron la huelga el martes (un 10,51% sobre el total de 2.797), reconoce que ayer fueron 298 los huelguistas (un 10,65%).Como ocurrió el primer día, el País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron las comunidades autónomas con mayor seguimiento de la huelga.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales insistió ayer en que el seguimiento de la huelga ambos días estuvo en torno al 70% y en que fueron suspendidos unos siete mil juicios civiles y penales. Resalta que los secretarios de Tenerife, que se sumaron a la huelga el segundo día por ser festivo el primero, la secundaron en un 100 por 100. Según Justicia, en un 22,50% (nueve secretarios de un total de 40)

Dicha asociación denunció ayer "la manipulación de datos" ofrecida por Justicia y, como prueba de ella, aseguró que "solamente el número de secretarios que en Cataluña han seguido la huelga se acerca al señalado por el Ministerio para toda España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_