Acusado de estafa el presidente de la comisión gestora de una comunidad de regantes en Almería
El presidente de la comisión gestora de la comunidad de regantes Sol y Arena en Vícar (Almería), Juan Romero Fernández, quedó ayer en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado número 3 de la capital almeriense por un presunto delito de estafa y apropiación indebida, fruto del cobro de unos recibos de agua a los usuarios de forma indebida, según fuentes de la acusación particular. La denuncia fue presentada por el presidente de Sol y Arena, Pedro Mena, cuya gestión pasó a manos de la comisión gestora de una manera traumática, presidida por Romero, el pasado 15 de diciembre con el apoyo de regantes de la comunidad. Según la acusación particular, liderada por Mena, la comisión gestora habría estado vendiendo horas de riego a los comuneros y aunque en los recibos de venta aparecía un número de cuenta de la Caja Rural de Almería, donde supuestamente se ingresaba el dinero, la entidad bancaria ha certificado que no existe ninguna cuenta abierta a nombre de la comunidad, ni siquiera a título particular. La constitución de esta comisión gestora fue apoyada en su momento por parte de los regantes que acusaron al presidente de Sol y Arena, Pedro Mena, del desvío de unos 600 millones de pesetas que la comunidad tenía en créditos bancarios con la Caja Rural para acometer obras de regadíos y canalización. En la mañana de ayer el juez Nicolás Poveda, ordenó el registro de la oficina instalada por la comisión gestora en La Gangosa (Vícar). Tras estas actuaciones declaradas secretas, el juez ordenó la detención de dos trabajadores y de Juan Romero. Los detenidos quedaron en libertad provisional con obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.