_
_
_
_

Los bancos alemanes tendrán que pagar a los judíos más que los suizos

Los bancos alemanes Deutsche Bank y Dresdner Bank tendrán que pagar a los judíos indemnizaciones mucho mayores que las que pagaron los bancos suizos, según Ed Fagan, el principal abogado de los judíos que se han querellado contra estos bancos, acusados de colaborar con los nazis. Éste aseguró que tenía pruebas para "destruir" al Deutsche Bank.

UBS y Crédit Suisse, los dos principales bancos comerciales suizos, aceptaron el año pasado pagar 1.025 millones de dólares para que se retiraran las demandas contra ellos planteadas en Estados Unidos por los supervivientes del holocausto, quienes les acusaban de haberles confiscado sus cuentas bancarias. Fagan ha declarado en una entrevista en Washington con la televisión alemana Deutsche Welle que los establecimientos alemanes eran los "verdaderos banqueros de Hitler". Aunque aseguró que posee pruebas que podrían destruir al Deutsche Bank, dijo que de momento no piensa hacerlo, porque su intención es que esta entidad bancaria haga públicos sus acuerdos con los nazis. En su opinión, la confesión de que el Deutsche Bank financió la construcción del campo de concentración de Auschwitz no es más que una "huida hacia adelante" del banco, ya que éste teme que las autoridades bancarias estadounidenses no den luz verde a su fusión con el American Bankers Trust, impidiendo la creación del que se convertiría en primer grupo bancario mundial.

Por su parte, el rabino Marvin Hier, director del Centro Simon Wiesenthal, afirmó ayer en una rueda de prensa en Los Ángeles que tanto el Deutsche Bank como Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial estaban al corriente desde hace tiempo de la implicación del banco en el régimen nazi y no sólo en relación a la construcción de Auschwitz. El silencio se mantuvo, dijo, porque se consideraba imprescindible contar con este banco para la reconstrucción de Alemania tras la guerra ante la amenaza soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_