El Ayuntamiento se compromete a salvar la fábrica Can Saladrigas
VIENE DE LA PÁGINA 1 Francesc Narváez, concejal del distrito de Sant Martí, aseguró ayer, durante la inauguración de las obras de urbanización del Front Marítim de Poblenou, que el Ayuntamiento de Barcelona "luchará por salvar Can Saladrigas", una fábrica textil fundada en 1860 y que forma parte de la arquitectura industrial del siglo XIX. "Esto que inauguramos hoy es moderno, pero no renunciaremos a nuestra historia", apostilló Narváez, quien señaló al alcalde de Barcelona, Joan Clos, la localización de la fábrica, después de preguntar éste en voz alta dónde se encontraba, ante la sorpresa de algunos vecinos que atendían a los parlamentos. Al término de la intervención del alcalde, un grupo de 20 jóvenes se apiñó en primera fila, ante la tarima donde se encontraban los políticos, con una pancarta que rezaba Salvem la fàbrica Can Saladrigas. Los jóvenes pertenecen al Colectivo La Fábrica, organizado hace dos meses con el objetivo de salvar de la piqueta "una parte de la historia y la identidad de nuestro barrio, Poblenou", como manifiestan. El colectivo repartió durante la inauguración unas hojas informativas en las que se decía: "La desaparición de la fábrica es doblemente grave debido a que, de sus ruinas, los especuladores inmobiliarios, con la aprobación del Ayuntamiento, quieren edificar pisos de lujo que los vecinos de Poblenou no podrán comprar y que contribuirán todavía más a la destrucción de nuestro barrio". El escrito seguía con una apelación al concejal Narváez: "Representante del Ayuntamiento en nuestro distrito y una de las personas que hará posible el derribo de Can Saladrigas". Tras la aparición de los jóvenes con la pancarta, Narváez, junto a otros miembros del Ayuntamiento, se acercó a los manifestantes para invitarles a una reunión para hablar del futuro de la fábrica. El colectivo se mostró reconciliador, aunque puso en duda sus palabras de lucha por la salvación del edificio, ya que, aseguraron algunos de ellos: "Nos es imposible creerles; ya se han cargado la parte de atrás de la fábrica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































