La presión de los usuarios echa de Internet a los antiabortistas de EE UU
El servidor cierra las páginas de los condenados por amenazar a médicos
MindSpring, el servidor de Internet que contenía The Nuremberg Files, las páginas de los grupos radicales contrarios al aborto, decidió ayer voluntariamente cerrar dicho espacio en la red. La compañía, que ofrece acceso a Internet y que contiene las páginas de miles de organizaciones y usuarios, clausuró los archivos de los radicales antiabortistas sin esperar a que un juez lo ordenara porque "violan nuestro código de uso de los servicios de Internet", aseguró Harry Smoak, portavoz de MindSpring. Desde mediodía de ayer, la red devuelve un mensaje de error a los usuarios que desean conectarse. MindSpring sugirió que la medida se ha tomado después de recibir miles de correos electrónicos contrarios a que la compañía diera cabida a unas páginas tan radicales.
Hace unos días, un jurado de Oregon condenó a 12 personas y dos organizaciones vinculadas con The Nuremberg Files al pago de 14.980 millones de pesetas por amenazas a médicos que practican abortos. Las páginas contienen los datos personales de dichos médicos y de sus familiares. Cada vez que un médico es asesinado (siete en los últimos años en EE UU) su nombre era tachado de la lista.
Neal Horsley, responsable máximo de The Nuremberg Files declaró que la medida es un "cierre temporal" y que ya busca otro servidor.
Horsley asegura que empleará "el tiempo que esté fuera de la red" en instalar cámaras de Internet delante de clínicas de Europa, EE UU y Japón. Si consigue restaurar el servicio ofrecerá en la red imágenes en directo "para que se pueda identificar públicamente a las mujeres que van a abortar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.