El Gobierno pactará con el PSOE la reforma de la Ley de Aguas

El Gobierno ha aceptado negociar las propuestas que el PSOE le formuló para intentar alcanzar un pacto sobre el agua. En una reunión de más de dos horas celebrada ayer en el Ministerio de Medio Ambiente, altos cargos del departamento, incluida la ministra Isabel Tocino y el diputado del PP, Jesús Posadas, debatieron con los parlamentarios socialistas Cristina Narbona y Víctor Morlán, para dar los primeros pasos en esa dirección. La ministra se comprometió a a no aprobar la reforma de la Ley de Aguas sin intentar consensuarla previamente con el PSOE. También se decidió celebrar próximamente una reunión monográfica sobre los órganos de gestión de las sociedades estatales de aguas, en las que el principal partido de la oposición pide incluir una representación de las comunidades autónomas, según Narbona. También hubo acuerdo para fortalecer las Confederaciones Hidrográficas, tal como está recogido en el Libro Blanco del Agua, y se despejó la incertidumbre de la transferencia de la Confederación del Sur a la Junta de Andalucía. Los representantes de Medio Ambiente hicieron saber que no hay ningún obstáculo para este traspaso, pendiente de tramitación en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Con relación al Plan Hidrológico Nacional, el Gobierno comunicó a sus interlocutores del PSOE que no se presentará hasta que el Consejo Nacional del Agua apruebe la redacción definitiva del Libro Blanco, incluidas las alegaciones que se presenten.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de febrero de 1999.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50