_
_
_
_

Desembarco

En Portugal hay déficit no sólo de enfermeros, sino de neurólogos, urólogos y anestesistas, de fisioterapeutas y técnicos de laboratorio y radiología. El director de Feira no descarta contratar profesionales españoles.Ya hay un centenar de médicos generalistas españoles repartidos por el Norte portugués y el Alentejo, en plazas desdeñadas por sus colegas portugueses. También hay más de 300 médicos, gallegos y asturianos, cursando la especialidad en hospitales portugueses. La dificultad para obtener en España plaza de MIR los empuja allí. Los títulos los homologa la UE. Este desembarco español, según el doctor Rui Pratas, de Feira, suscita "algunas reticencias, porque también aquí hay paro; pero se sabe que los españoles sólo vienen a sacar la especialidad, no a quedarse, y se transige".

Más información
Menos mal que les queda Portugal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_