_
_
_
_

El PSC acusa a Comas de usar el dinero público con fin electoralista

El primer secretario del PSC, Narcís Serra, acusó ayer al consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, de utilizar el dinero de los ciudadanos de Cataluña para, con fines "electoralistas y partidistas", descalificar "de forma falsa e injusta" al futuro candidato del PSC a la Generalitat, Pasqual Maragall. Serra exigió a Comas que retorne a las arcas de la Generalitat el dinero que gastó en el anuncio que insertó ayer en tres periódicos para replicar al Ayuntamiento de Barcelona en su polémica sobre la falta de geriátricos en la ciudad.

Más información
El PSC pedirá en el Parlament a Comas que "acepte responsabilidades"

El dirigente socialista consideró "muy grave, intolerable e insólito" que Comas haya utilizado el membrete de la Generalitat y los recursos de los contribuyentes para atacar al que será el rival de Jordi Pujol en las próximas elecciones catalanas. El Departamento de Bienestar Social insertó ayer un anuncio de media página en tres diarios en el que acusa al ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall de "haber introducido unilateralmente condiciones y plazos de imposible cumplimiento en la cesión de terrenos para la construcción de equipamientos sociales". El consejero Comas asegura en el anuncio que "en ningún caso desde el Departamento de Bienestar Social se ha exigido el DNI del alcalde". EL PAÍS dispone de dos cartas que el departamento envió al Ayuntamiento para reclamar, entre otra documentación, el DNI del alcalde. Comas ha insistido en los últimos días que entre los solares que le ha ofrecido el Ayuntamiento sólo considera formalizada la cesión de uno de ellos porque en el resto de casos el consistorio no ha aportado toda la documentación "necesaria", sin la cual el departamento "no puede empezar a redactar el proyecto del equipamiento". En el anuncio, el consejero expresa su deseo de dar por zanjada la polémica que desde hace días le mantiene enfrentado con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ya que ambos se responsabilizan mutuamente de la falta de geriátricos en la ciudad. Comas asegura que "no responderá a ninguna otra provocación dialéctica de los responsables municipales". Sin embargo, la inserción publicitaria en los diarios de ayer no ha hecho más que recrudecer el enfrentamiento y obligará al consejero o al propio Pujol a responder de ello en el Parlament. Retorno del dinero público Narcís Serra acusó al consejero de practicar el "peor estilo de hacer política" y reclamó a CDC o a CiU que entreguen a las arcas de la Generalitat la totalidad del dinero gastado para pagar el anuncio en los tres rotativos. "Todos aceptaríamos que Comas convocara una conferencia de prensa para explicar su postura respecto a la falta de geriátricos en Barcelona, pero no puede rehuir el contacto con los medios de comunicación y recorrer al dinero de los ciudadanos para exponer su punto de vista en un anuncio en los periódicos", dijo Serra. "Con este tipo de actuaciones no es extraño el endeudamiento de dos billones de la Generalitat", añadió. El dirigente socialista dijo que la actuación de Comas le parece "tan grave" que ayer mismo pidió hablar con Jordi Pujol para pedirle una rectificación, aunque no lo logró porque el presidente catalán se hallaba en Davos (Suiza). Sin embargo, Serra dejó claro que el PSC "no dejará pasar este caso". "Pujol", añadió el dirigente socialista, "no podrá rehuir este asunto" y deberá decidir si debe mantener o no en el cargo al consejero Comas después de haber cometido "este enorme disparate". PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_