_
_
_
_

El PSC pedirá en el Parlament a Comas que "acepte responsabilidades"

VIENE DE LA PÁGINA 1 El grupo parlamentario socialista exigirá al consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, que "rectifique y acepte responsabilidades". "Comas ha actuado de forma intolerable desde la óptica de los principios democráticos, del juego limpio institucional y de la honestidad, y no estamos dispuestos a que esta actuación tan grave siente precedentes a nueve meses de las elecciones catalanas", sentenció Serra. Aunque no pudo hablar con Pujol, Serra sí expresó su malestar al consejero de la Presidencia, Xavier Trias, quien se mostró dispuesto a estudiar la petición de rectificación formulada por el dirigente del PSC. Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, expresará su indignación por la actuación de Comas durante la entrevista que celebrará el próximo miércoles con el presidente catalán. El primer teniente de alcalde, Xavier Casas, rebatió punto por punto el anuncio de Comas. A la afirmación de que "el ex alcalde Pasqual Maragall introdujo unilateralmente condiciones y plazos de imposible cumplimiento en la cesión de terrenos", Casas replicó: "Nunca fue decisión de Maragall, ya que fueron acuerdos que siempre tomaron los regidores por unanimidad". Casas exhibió varios documentos que reflejan el cruce epistolar entre el Departamento de Bienestar Social y los servicios del Ayuntamiento y en los que, entre otros documentos, el departamento de Comas pide "fotocopia compulsada del DNI del alcalde". Casas afirmó que los requisitos que a veces solicitaba Bienestar Social en relación con los solares cedidos llegaban a límites absurdos, como el de pedir la firma del técnico municipal en los planos de los terrenos: "Vamos a ver, ¿cómo es posible que se pida algo así cuando es el Ayuntamiento el que facilita a todo el que la pida la certificación de la situación de cualquier solar?". En opinión del primer teniente de alcalde, los innumerables requisitos que pide Bienestar Social sólo obedecen "al objetivo de ocultar la incapacidad de llevar adelante los proyectos de las residencias o, lo que es peor, a que no exista voluntad de construirlos en Barcelona". Casas aseguró que con otra actuación del departamento de Comas "podrían estar acabados muchos de los proyectos", y puso como ejemplos la ausencia de problemas en la cesión de terrenos para otros equipamientos, como escuelas. "Otros departamentos de la Generalitat siguen adelante con los proyectos mientras continúa la tramitación administrativa", dijo. Según Casas, la actitud de Comas demuestra una clara "voluntad obstruccionista".

Más información
El PSC acusa a Comas de usar el dinero público con fin electoralista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_