La CEMS acusa al Consell de no aplicar la norma sobre guardias
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos-Comunidad Valenciana (CEMS-CV) denunció ayer la "falta de un documento específico que regule las guardias médicas en los hospitales" y recordó que el documento normativo aprobado en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en octubre de 1998 no se ha puesto en marcha, "sin que exista ninguna razón al respecto", por lo que anuncia medidas de presión si no se empieza a aplicar. La CEMS-CV destacó que la citada norma abría la posibilidad de dejar de hacer guardias a los médicos mayores de 54 años, y planteaba la posibilidad de contratar a médicos especialistas en paro para sustituir a los que dejan de hacer horas extras por su edad. En este sentido, señaló que "el silencio de la conselleria sólo entorpece la mejora progresiva que debe tener la sanidad valenciana, dificultando el acceso de muchos especialistas en paro". Por otra parte, CC OO exigió ayer a la Consejería de Sanidad que paralice la publicación de las bases de Facultativos Especialistas y Documentación Clínica y Admisión, de la fase del concurso-oposición de la Oferta Pública de Empleo de 1994, y le instó a convocar una reunión para negociar el tema, ya que la legislación sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias especifica que "las bases generales de convocatoria y baremos de méritos se fijarán previa negociación en la correspondiente Mesa Sectorial". El sindicato acusa a la Administración sanitaria de haber enviado al DOGV las citadas bases y baremos, "saltándose la legislación vigente en materia de negociación colectiva, dando muestras de autoritarismo y falta de democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.