_
_
_
_

Un juez argentino avanza la próxima detención del ex dictador Bignone

El general retirado Reynaldo Bignone, último dictador de Argentina que cedió el poder en 1983, pasará a integrar esta semana la abultada nómina de militares presos por el robo sistemático de bebés en los centros clandestinos de detención entre 1976 y 1983. La inminente detención del ex miembro del Ejército fue anticipada anoche a los medios de prensa por el juzgado federal del magistrado Adolfo Bagnasco, quien investiga el ocultamiento de niños nacidos en cautiverio de padres que eran prisioneros políticos.Bignone quedará detenido el miércoles próximo, tras ser investigado por una serie de delitos contra menores que no admiten la excarcelación, en tanto que el próximo en la lista será, en febrero, Leopoldo Galtieri, el general derrotado en la guerra de Malvinas, en 1982. En prisión domiciliaria se encuentran el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, los ex comandantes de la dictadura Jorge Videla, Emilio Massera y Rubén Franco, y los ex almirantes de la Marina de guerra Antonio Vañek y José Suppicich. En cambio, se encuentran en la cárcel en forma preventiva el ex capitán Jorge Tigre Acosta y el ex oficial Héctor Febres, todos ellos acusados por la sustracción de los menores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_