Las inversiones andaluzas en el extranjero crecen un 63% en 1998
Las inversiones andaluzas en el extranjero aumentaron un 63,75% durante los nueve primeros meses de 1998 con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 9.692 millones de pesetas -un 0,77% total del nacional-, mientras que las inversiones de empresas extranjeras en Andalucía alcanzaron los 24.780,03 millones de pesetas, un 1,93% del total nacional y un 56,37% menos que en el mismo período del año anterior. Según un estudio del Registro de Inversión Extranjera en España y del Registro de Inversiones Españolas en el Exterior facilitado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Andalucía se situó así en el puesto número nueve entre las comunidades autónomas españolas en cuanto a inversión en el extranjero y en el sexto lugar en cuanto a recepción de inversiones foráneas. Por sectores, en el que más invirtieron las empresas andaluzas en 1998 fue en el de intermediación financiera, banca y seguros, con un total de 8.059 millones. En las inversiones extranjeras en Andalucía, el sector de bienes de equipo fue el que alcanzó la mayor cifra, con un total de 9.781 millones de pesetas. Le siguió el sector de alimentación, bebidas y tabaco, con una inversión extranjera de 7.749,57 millones de pesetas y en tercer lugar, con una inversión de 2.646,44 millones, el sector de industrias extractivas y refinado de petróleo. Por país de destino, los capitales andaluces se invirtieron mayoritariamente en los países latinoamericanos, que recibieron 6.949 millones de pesetas; Portugal, país al que llegaron 2.119 millones; y Marruecos, en el que las empresas andaluzas invirtieron 686 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.