Sanz no descartó pagar rescate por la joven secuestrada en Colombia
La cooperante navarra Camino Villanueva, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante 33 días, anunció ayer en Pamplona que regresará a Madrid próximamente para seguir trabajando con la organización no gubernamental CIDEAL con la que cooperaba en el país suramericano cuando sufrió el secuestro. Camino Villanueva pasó su primera noche en su domicilio familiar de la capital navarra acompañada de su madre y ayer fue recibida en el Palacio de Navarra por el presidente de la comunidad, Miguel Sanz. Sanz desveló que la discreción ha sido esencial para la consecución de un final feliz y dio a conocer también que durante el secuestro de Camino el Ejecutivo foral estuvo dispuesto a pagar el hipotético rescate económico que en determinadas fases se señaló que podía pedir la guerrilla a cambio de la liberación. "El Gobierno de Navarra estuvo dispuesto a cooperar económicamente en lo que fuera necesario, e incluso nos pusimos en contacto con las autoridades diplomáticas españolas para señalarles que estábamos dispuestos a enviar una delegación, para ver si su presencia en Colombia podía agilizar el proceso de liberación", relató el presidente navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Democracia
- Incidentes
- ONG
- Guerrilleros
- Navarra
- Guerrillas
- Solidaridad
- Gobierno autonómico
- Colombia
- Política autonómica
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Combatientes
- Gobierno
- Gente
- Sucesos
- Guerra
- Administración autonómica
- Sudamérica
- América
- Administración Estado
- Conflictos
- Administración pública
- Miguel Sanz Sesma
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































