_
_
_
_
_

Debate sobre la cultura vasca

El homenaje a Agustín Ibarrola en Madrid va a ser aprovechado por el Círculo de Bellas Artes y por el Grupo PRISA para celebrar una semana de debates sobre la situación de la cultura en el País Vasco.Moderadas por el crítico Juan Ángel Vela del Campo, cinco personas abordarán esta tarde la trayectoria artística y cívica del artista vasco. Se trata de Pello Salaburu, rector de la Universidad del País Vasco, la institución que ha ayudado a restaurar el bosque de Oma; del pintor José Duarte, compañero de generación y amigo del homenajeado; del profesor y ensayista Fernando Savater; del crítico Simón Marchán; y de la diputada socialista y ex ministra de Cultura Carmen Alborch, que abrió su etapa en el Gobierno con la inauguración de una exposición de Ibarrola.

Más información
Ibarrola pide que se reconozca su faceta artística antes que su trayectoria cívica

Por otra parte, y con la coordinación de José María Calleja, el jueves tendrá lugar una mesa redonda con la participación del crítico Carlos Martínez Gorriarán, del profesor y ensayista Jon Juaristi y del director y productor de cine Imanol Uribe, además del propio Agustín Ibarrola.

La semana dedicada al pintor del bosque de Oma se completará con unos talleres que Ibarrola impartirá en el Círculo de Bellas Artes para estudiantes durante las mañanas del miércoles y del viernes. Sin duda alguna, este artista vizcaíno reflejará su visión sobre el arte y sobre la vida. En cualquier caso, Agustín Ibarrola ya anticipó ayer a los periodistas algunas de las claves de sus actitudes. "El arte es hoy, sobre todo y por encima de todo, el reconocimiento de la diversidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_