GESTIÓN

El PSOE critica en Aranjuez el pago a Francisco de un recital benéfico

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez (38.500 habitantes) ha criticado al equipo de gobierno del PP por pagar seis millones de pesetas al cantante Francisco, que actuó el sábado 26 de diciembre en un concierto benéfico de ayuda a Centroamérica. Fuentes de la alcaldía han confirmado el pago de este dinero, pero dicen que el citado espectáculo musical estaba previsto como broche de oro a la celebración del centenario de la banda de música de Aranjuez.

El polémico concierto tuvo lugar en una carpa instalada en el centro del pueblo. La entrada costaba 500 pesetas. Se recaudó en torno al millón y medio de pesetas. El dinero servirá para los damnificados por el huracán Mitch, y el grupo socialista recuerda en un comunicado que en los carteles pegados por las calles se le denominaba "concierto benéfico". El hecho de que Francisco cobrara 5,8 millones de pesetas por actuar ha encendido las críticas de la oposición. "Consideramos escandalosa la forma que tiene el alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, de entender la solidaridad", dicen en su escrito.

Por su parte, el equipo de gobierno niega las acusaciones y dice que el PSOE se equivoca de concierto. Francisco ha actuado en dos ocasiones estas navidades en Aranjuez. La primera, gratis, en un concierto por Centroamérica, junto a Alberto Cortez y Emilio José, el 18 de diciembre. La segunda, el sábado 26. "La entrada iba a ser gratuita, pero se decidió poner a 500 pesetas y aprovechar la recaudación para Centroamérica. Tampoco ha habido irregularidades en la contratación, se pagó tres días antes a Francisco porque el 24 y el 25 eran días inhábiles", dicen fuentes de la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de diciembre de 1998.