_
_
_
_
_

Los bloqueadores de plaquetas reducen el riesgo tras un infarto

Más de 30.000 pacientes con problemas cardiacos que se sometieron a un tratamiento con un nuevo tipo de medicamento anticoagulante redujeron en un 30% su riesgo de morir en cuatro días, según informa la última edición del Journal of the American Heart Association. Al igual que la aspirina, este nuevo medicamento accionó los bloqueadores de los receptores de plaquetas para evitar que formaran cuágulos. Los bloqueadores de plaquetas, administrados mediante transfusión intravenosa, se llaman también "superaspirinas" porque son más potentes.

"La aspirina posee la capacidad de tratar a las personas con ataques cardiacos y angina inestable, un fuerte dolor en el pecho que a menudo es síntoma de un ataque cardiaco inminente", dice el director del estudio David F. Kong, del Instituto Duke de Investigación Clínica, en Durham (Carolina del Norte, EEUU). "Esta nueva familia de medicamentos trabaja con más fuerza a la hora de hacer a las plaquetas menos pegajosas, y lo hacen en un grado mucho mayor que muchos otros licuificadores de la sangre que hemos probado en el pasado", agrega Kong.

El estudio analizó 16 investigaciones realizadas en 32.000 pacientes con ataques cardiacos. Los participantes recibieron los bloqueadores de plaquetas como parte de su tratamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_