Cultura dedicará 500 millones al fomento del teatro privado
Alrededor de 500 millones de pesetas dedicará el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) al fomento del teatro privado a lo largo del año próximo. Tomás Marco, director general de este organismo que depende del Ministerio de Educación y Cultura, destacó ayer este esfuerzo presupuestario y emplazó a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a que impulsen el desarrollo del teatro. Por otra parte, Marco anunció que se destinarán 193 millones de pesetas a subvencionar los festivales de teatro, especialmente los de Almagro, Mérida y Cádiz.
Las autoridades teatrales se han mostrado satisfechas por el incremento de asistencia de espectadores a las salas. Por citar un ejemplo, en octubre pasado han acudido a los teatros 46.000 espectadores más que en el mismo mes de 1997 y 76.000 más que en el mismo periodo de 1996. Marco mencionó también ayer la política de rehabilitación de teatros durante el pasado año de la que se han beneficiado sobre todo el Principal, de Burgos; el Rosalía de Castro, de A Coruña; el Campoamor, de Oviedo; y el Calderón, de Valladolid.
El Inaem lanzará una campaña de promoción del teatro, con anuncios en prensa y en televisión, durante los días navideños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.