_
_
_
_
_

Cultura dedicará 500 millones al fomento del teatro privado

Alrededor de 500 millones de pesetas dedicará el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) al fomento del teatro privado a lo largo del año próximo. Tomás Marco, director general de este organismo que depende del Ministerio de Educación y Cultura, destacó ayer este esfuerzo presupuestario y emplazó a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a que impulsen el desarrollo del teatro. Por otra parte, Marco anunció que se destinarán 193 millones de pesetas a subvencionar los festivales de teatro, especialmente los de Almagro, Mérida y Cádiz.

Las autoridades teatrales se han mostrado satisfechas por el incremento de asistencia de espectadores a las salas. Por citar un ejemplo, en octubre pasado han acudido a los teatros 46.000 espectadores más que en el mismo mes de 1997 y 76.000 más que en el mismo periodo de 1996. Marco mencionó también ayer la política de rehabilitación de teatros durante el pasado año de la que se han beneficiado sobre todo el Principal, de Burgos; el Rosalía de Castro, de A Coruña; el Campoamor, de Oviedo; y el Calderón, de Valladolid.

El Inaem lanzará una campaña de promoción del teatro, con anuncios en prensa y en televisión, durante los días navideños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_