_
_
_
_

El alcalde de Alcanar quiere pedir compensaciones a las eléctricas por los dos fuegos registrados ayer

VIENE DE LA PÁGINA 1 El alcalde de Alcanar, Xavier Ulldemolins, declaró ayer que está dispuesto a exigir compensaciones a las compañías eléctricas como presuntas responsables de los incendios que ayer padeció su término municipal. Por su parte, Josep Martí, alcalde de La Sénia, tiene previsto entrevistarse con directivos de Fecsa para reclamar la renovación de las líneas que atraviesan la localidad. "Durante la noche pasada saltaban continuamente chispas de los cables eléctricos de todas las calles. Un espectáculo", explicó. En Tortosa, Amposta, La Cava, Alcanar, Ulldecona, Camarles, Godall, Mas de Barberans y La Sénia, entre otros municipios, los cortes de suministro eléctrico se repitieron durante toda la tarde del domingo. Los agentes de los parques de bomberos de las comarcas del Montsià y del Baix Ebre tuvieron que realizar unas 30 salidas para solucionar los problemas causados por el viento. Entre otros incidentes, se desplomaron pedazos de diversas fachadas de edificios en Amposta, causando daños a una docena de vehículos. En Alcanar el vendaval se llevó parte del techo del polideportivo. Los vientos huracanados también afectaron a los vehículos que circulaban por las carreteras del sur de la provincia. La Guardia Civil cortó el tráfico durante más de una hora en la autopista A-7, a su paso por Amposta, debido a que una furgoneta y una autocaravana volcaron en la calzada. En el puente de la N-340 de Amposta volcó un camión, aunque no se produjeron daños personales. Fueron muchos los conductores que prefirieron detener sus coches en los laterales de las carreteras a la espera de que el viento amainara, amenazados por contenedores que se cruzaban en la calzada, señales de tráfico arrancadas de cuajo y por todo tipo de objetos que volaban descontrolados. Otros dos camiones volcaron en L"Aldea y Ulldecona, mientras que en la carretera que une esta última población y La Sénia cayeron sobre la calzada unos cables de alta tensión. Los daños provocados en la agricultura son cuantiosos, según el sindicato Unió de Pagesos (UP). A la espera de obtener datos concretos, Joan Cercòs, del sector de vegetales de UP, avanzó que el sector cítrico y el olivarero han sufrido notables pérdidas. "No podemos dar cifras definitivas, pero en algunas zonas ha quedado afectado el 20% de los cultivos y en otras se llegará a perder el 80% de la cosecha. Ha sido una noche realmente catastrófica". En el resto de la provincia de Tarragona los bomberos realizaron ayer más de una veintena de salidas, la mayoría para retirar árboles y cornisas y persianas que se habían caído. En el Vallès Oriental cayeron dos árboles sobre la vía del tren, lo que originó cortes y retrasos en la circulación de trenes. En Lleida, las intensas nevadas han provocado algunos problemas de tráfico en la red viaria, que obligan a utilizar cadenas.

Más información
Vientos huracanados barren el sur de Tarragona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_