Aprueban en EE UU otro tratamiento para el virus del sida
La Administración de Fármacos y Alimentos ha autorizado el uso en EE UU de otro tratamiento para los pacientes con el VIH -virus de inmunodeficiencia humana (sida)- llamado Abacavir y que requiere la ingestión de una sola tableta diaria sin las restricciones de dieta que acompañan otras terapias. Pero los científicos y las publicaciones de homosexuales advirtieron que entre el 3 y 5% de los pacientes que han tomado Abacavir -conocido por su nombre comercial de Ziagen y producido por el laboratorio Glaxo- han sufrido reacciones de hipersensibilidad.El medicamento estará disponible en las farmacias en enero, en forma de tabletas para los adultos y de líquido para los niños. El precio de las dosis para un año será de 3.540 dólares -unas 500.000 pesetas-, unos 500 dólares menos que otro tratamiento aprobado recientemente para combatir el VIH.
La ventaja para los pacientes es que el tratamiento con Ziagen consiste de una sola dosis diaria. Los tratamientos contra el virus habitualmente requieren la ingestión de numerosos compuestos varios días y si un paciente omite u olvida alguna dosis, corre el riesgo de que el VIH tenga tiempo de mutar en cepas que resisten los compuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.