_
_
_
_

Inmigrantes saharauis llegan en pateras con carné de identidad español

La posibilidad de que ciudadanos saharauis puedan recuperar la nacionalidad española -tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de octubre, que reconoce esta nacionalidad a Badadi Mohamed-Moulud, nacido en 1950 en la antigua provincia española de El Aaiún-, está provocando que los inmigrantes se amparen, cada vez más, en la existencia de antiguos documentos oficiales para tratar de legalizar su situación en España. Así, en Canarias, entre el 4% y el 5% de los inmigrantes de origen saharaui que han llegado a sus costas durante este año ha presentado algún tipo de certificación española, propia o de sus progenitores, según la Guardia Civil.Es el caso de Emmhamed Mohamed-Moulud, de 17 años, que el lunes arribó junto a 14 inmigrantes en una patera a la Playa de Morro Jable, en Fuerteventura, con el Documento Nacional de Identidad que le expidiera a su abuelo el Gobierno español. Se da la circunstancia de que este menor es hermano del Badadi Mohamed-Moulud, de modo que la abogada de Badadi, María José Fisac, ha solicitado a las autoridades "el reconocimiento de sus derechos a residir en España y a no ser repatriado". En total, 382 inmigrantes de origen saharaui y marroquí han llegado a Canarias este año en pateras, según la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_