_
_
_
_

Naciones Unidas proclamará hoy que no se puede comerciar con genes humanos

El genoma humano es patrimonio de la humanidad y no puede estar sometido a intereses comerciales. La Asamblea General de la ONU adoptará hoy la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos, un texto de 25 artículos elaborado por la Unesco, en el que se afirma que el conjunto de genes de las personas, "en su estado natural, no puede dar lugar a beneficios pecuniarios". Los países que suscriban la declaración se comprometerán a velar para que nadie pueda "patentar" un gen y hacer dinero con él. En plena carrera de hallazgos genéticos, la declaración de la ONU pretende poner límites éticos a la investigación científica, que ya tiene al alcance la clonación de tejidos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_