_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

El matrimonio Hoffmann nunca ocultó su relación con Amnistía

La relación entre Gillian Hoffmann, la esposa de lord Hoffmann, y Amnistía Internacional (AI) se remonta al año 1977, cuando empezó a trabajar en el secretariado internacional en funciones administrativas. En 1994 dejó su puesto anterior para integrarse al departamento de Asistencia de Programas del director del programa de medios de comunicación, donde realiza labores administrativas de apoyo a la actividad, incluyendo labores de recepcionista. Según asegura, nunca fue consultada ni ha tenido relación alguna con análisis o decisiones de AI. No teniendo tampoco relación o participación alguna en el caso Pinochet.La firma de abogados Kingsley Napley escribió el jueves 4 de diciembre a AI una carta en la que preguntaba por la relación entre Gillian Hoffmann y dicha organización. La respuesta fue inmediata. Era público, según AI, que la señora Hoffmann trabajaba para la organización, por tanto se transmitió toda la información sobre los puestos en los que había prestado servicios. El pasado viernes 5, la firma Kingley Napley dirigió una segunda carta a AI, esta vez con una pregunta referida al propio lord Hoffmann, a saber, si tenía algún tipo de vinculación a AI. Amnistía informó de que lord Hoffmann formaba parte desde 1990 de una de sus fundaciones, Amnistía Internacional Charity Ltd., dedicadas a realizar campañas de obtención de fondos. Según AI, lord Hoffmann no intervino nunca en las campañas de derechos humanos. Por otra parte, no es el único lord relacionado con esa fundación. Nada menos que lord Bingham, según un comunicado de AI, también está relacionado con el trabajo caritativo de obtención de fondos. Lord Bingham ha sido el presidente del Alto Tribunal de Justicia que concedió a Pinochet el pasado 28 de octubre la inmunidad soberana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_