La UE reduce las subvenciones a la carne de cerdo para Europa del Este
La Unión Europea (UE) decidió ayer recortar en un 50% las subvenciones para la exportación de porcino a los diez países de la Europa del Este candidatos a ingresar en la UE, tras las quejas manifestadas por la República Checa, Hungría y Polonia.El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, propuso la reducción de las subvenciones después de haber mantenido contactos con el ministro de Agricultura checo, Jan Fencl, y húngaro, Joszef Torgyan. La ayuda para la exportación de canales y cortes a Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania y Eslovenia ha sido recortada de 6.700 a 3.360 pesetas por 100 kilogramos. El montante para las exportaciones de partes delanteras pasará de 4.200 a 2.200 pesetas por 100 kilogramos.
Los países del Este europeo acusaron a la UE de ejercer una competencia desleal con los incrementos sucesivos de las subvenciones a la exportación de porcino. Como medida de represalia, Polonia impuso fuertes aranceles a las exportaciones de la UE y la República Checa y Hungría anunciaron la suspensión de las ventajas arancelarias de las que se benefician los envíos comunitarios dentro de los acuerdos preferenciales con esos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.