_
_
_
_
PÍLDORAS

Sustituto de los antibióticos

Investiadores del Instituto Weizmann de Tel Aviv (Israel) han anuncido el descubrimiento de una nueva proteína que podría sustituir a los antibióticos en los tratamientos antibacterianos. Se trata de utilizar unos péptidos que se encuentran en el sistema inmune del organismo humano capaces de combatir las infecciones bacterianas. Estos péptidos operan como un detergente: se adhieren a la bacteria y disuelven una parte de su membrana hecha de sustancias grasas, con lo que el núcleo se desintegra. Al contrario que los antibióticos, los péptidos sólo atacan a la bacteria, por lo que no afectan a otras células corporales ni causan efectos adversos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_