_
_
_
_

Izquierda Unida acusa al equipo de Villalobos de dar subvenciones antes de aprobarlas y de forma partidista

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado al equipo de Gobierno que preside Celia Villalobos de pagar subvenciones a algunas asociaciones de la ciudad antes de que éstas se aprueben y sean formalmente concedidas. Esta práctica, según la federación, pone de manifiesto que el PP hace un uso "partidista y clientelista" de las subvenciones, "sin ninguna justificación". En un comunicado difundido ayer, el concejal de IU Juan Gavilán asevera que ha tenido conocimiento "de la asignación de subvenciones a distintas asociaciones con posterioridad a que algunas de ellas hayan procedido incluso al cobro de las mismas". Según el mencionado edil, esta irregularidad se estaría practicando en el distrito de Churriana, donde en lo que va de año se habrían abonado 950.000 pesetas sin haber sido aprobadas antes por la comisión de Bienestar Social. En este distrito se concedieron subvenciones municipales a asociaciones el año pasado por importe de cinco millones de pesetas. De esas 950.000 pesetas, 600.000 han sido otorgadas a la asociación San Julián, que IU considera "próxima al PP". Según Gavilán, el director de este distrito, Antonio Álvarez, "ha podido incurrir en una grave irresponsabilidad política". Urgencia Este método de hacer efectivas ayudas económicas sin pasar antes por los órganos de gobierno del consistorio únicamente estaría justificado en la necesidad urgente de las mismas, caso que no se da en las detectadas en Churriana, según IU. La federación sostiene que el PP realiza un uso clientelista de las subvenciones municipales. No obstante, Gavilán ha precisado que sólo tiene constancia de esta práctica irregular en el distrito de Churriana y que no cree que se de en otras zonas de la ciudad, por lo que ha responsabilizado personalmente al director de distrito. IU va a pedir al interventor municipal que emita un informe sobre la posible ilegalidad de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_