40 países sufren hambre, 11 más que en 1997, según la FAO
Los desastres naturales provocados por el fenómeno meteorológico El Niño, la crisis financiera y medidas de ajuste son los factores fundamentales que, en 1998, han contribuido a un aumento preocupante de la malnutrición que obstaculiza el desarrollo del Tercer Mundo. Así lo asegura un informe hecho público ayer en Roma por la FAO (Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) que subraya que la crisis alimentaria afecta ya a 40 países, once más que en 1997.Todo ello ha provocado una disminución del crecimiento que en 1998 apenas ha alcanzado el 4,1% mientras que en 1997 llegó al 5,8%. Se trata, por tanto, del índice más bajo desde 1990.
Por otra parte, los obispos españoles pidieron ayer en Madrid, la aplicación de correctivos sociales a los imperativos económicos que guían el funcionamiento de la ideología neoliberal en España. "No sólo hay que mirar a la producción sino a la justa distribución de los beneficios", aseguran en un documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.