_
_
_
_
_

Un billón en tres años y 44.000 profesores

Las reivindicaciones de las dos organizaciones convocantes de las protestas, el Sindicato de Estudiantes y de la Asociación de Estudiantes (AES), se centran en pedir más profesores, dinero para mejorar las instalaciones y para becas y la construcción de nuevos centros. Éstas son sus quejas concretas:-Falta de profesores, sobre todo para impartir especialidades como idioma, música o educación física.

-Ratios más elevadas de lo que prevé la LOGSE (30 alumnos en secundaria, 35 en bachillerato y 30 en FP). Según los estudiantes, en el 42% de los centros (de media entre FP, bachillerato, BUP y ESO) no se cumplen. Los mayores incumplimientos se dan en formación profesional.

-Necesidad de institutos para impartir los primeros cursos de la ESO. Actualmente muchos alumnos la tienen que cursar en colegios de primaria.

Más información
Sólo 30.000 alumnos acudieron ayer a las manifestaciones por la enseñanza pública
Cada vez protestan menos

-Carencia de instalaciones como laboratorios o gimnasios e instalaciones anticuadas.

-El aumento de la financiación de la educación privada, por encima de la pública, que recoge el presupuesto para 1999.

Sus peticiones son: una ley de financiación que garantice una mayor y constante inversión en educación pública, una inyección de un billón de pesetas en tres años, que se destine el 6% del PIB a la educación, y la contratación de 44.000 nuevos profesores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_