_
_
_
_

Roig, consejero de Bancaixa, absuelto de un delito de estafa

"La claridad de lo acontecido (...) da lugar a una resolución que no puede ser otra que la absolución del acusado". Con contundencia y sin dilaciones -el juicio concluyó el pasado viernes- la Audiencia de Valencia ha exculpado a Enrique Roig, vicepresidente quinto de Bancaixa, del delito de estafa que le imputaba la fiscalía, que acusaba al consejero de la entidad bancaria de girar tres letras por valor de 1.468.839 pesetas a un acreedor a sabiendas de que éste no había contraído deuda alguna. El procedimiento penal seguido contra el también consejero del Valencia Club de Fútbol se inició con la querella interpuesta por Adolfo Leyva, uno de los 30 propietarios que encargaron al despacho profesional de Roig la redacción del proyecto urbanístico necesario para construir un, finalmente fallido, polígono industrial. Leyva acusó a Roig de reclamarle una cantidad que, en todo caso, le adeudaban sus hijos, a los que traspasó toda su participación. Roig, por contra, alegó que solicitó los pagos de manera legal. El fallo de la sección cuarta respalda sin tapujos esta versión. Por ello, subraya cuan "extraño", "insólito" y "difícimente comprensible" resulta que se vea "el menor atisbo de engaño" en la actuación de Roig, quien, según los magistrados, reclamó, sin extralimitarse y sin "móviles espúreos o viles", la cantidad que le adeudaba uno de los empresarios que impulsó el complejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_