Londres confía en que hoy acabe el embargo de vacuno
El ministro británico de Agricultura, Nick Brown, declaró ayer estar "seguro" de que hoy se levantará el embargo de la UE sobre el vacuno del Reino Unido, motivado por la enfermedad de las vacas locas. Los ministros comunitarios de Agricultura se reúnen hoy en Bruselas para discutir el tema."Nuestros socios europeos han jugado limpio con nosotros, y estoy seguro, tanto como pueda estarlo antes de la reunión, de que obtendremos la decisión que deseamos", afirmó Brown en una entrevista televisiva. El ministro dijo que el Reino Unido ha cumplido "todas" las obligaciones exigidas por la UE para combatir la encefalopatía espongiforme bovina (ESB).
El pasado día 4 los responsables veterinarios de la UE votaron por mayoría simple a favor del fin del embargo impuesto en marzo de 1966 para impedir un contagio de la vaca al ser humano. Pero los representantes veterinarios de Alemania, Francia, Italia, España y Austria se pronunciaron contra el levantamiento de la medida.
"No es un mercadeo político", dijo ayer el ministro británico. "Hemos hecho todo lo que se nos ha pedido y podemos justificar nuestra posición científicamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.