_
_
_
_

Los ilegales sacuden a la Europa de la izquierda

Verdes y comunistas empiezan a forzar a los Gobiernos a una flexibilidad con los extranjeros

Esta vez, los ilegales no se han quedado solos. O, al menos no sólo defendidos por grupos marginales. Hoy, los partidos verdes y comunistas que les apoyan forman parte de las coaliciones de gobierno, y están forzando una nueva flexibilidad en un tema eterno que divide las conciencias y que encuentra sus peligros en la oscura zona de la extrema derecha. Esta vez, y en pleno proceso de aplicación de los acuerdos de Schengen, que permiten una más libre circulación entre sus nueve miembros, los ilegales han puesto en jaque a una Europa predominantemente rosa. Aunque este tema es competencia de cada país, se tiende a la armonización comunitaria de un espacio que se ha convertido en el nuevo Eldorado. He aquí la realidad que estos días ha traído a la palestra el tema de los ilegales en distintos países de la UE.

Más información
Nickels une a verdes y cristianos
Fisuras en la coalición
Una amnistía limitada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_