El buque "Galicia" zarpa hoy de Rota con ayuda para Centroamérica
A las diez y media de la mañana de hoy saldrá desde la Base Naval de Rota el buque anfibio de la armada española Galicia con ayuda humanitaria para los cuatro países de Centroamérica afectados por el paso del huracán Mitch. Según informó el Ministerio de Defensa se trata de unas 2.000 toneladas de material de suministro y logístico, fruto de las campañas de donaciones realizadas por el pueblo español en las últimas semanas. El Galicia trasladará también a la zona siniestrada una unidad de zapadores, encargada del apoyo a las tareas de reconstrucción de las infraestructuras dañadas y un equipo médico formado personal del ejercito español y quirófanos-uvi. El transporte se completa con una unidad de helicópteros y estructuras para la construcción de puentes móviles. El buque, con 400 militares abordo, 30 de ellos mujeres, llegará a Puerto Cortés, en Honduras, el próximo 7 de diciembre. Desde allí se desplazará a Guatemala, Nicaragua y El Salvador. El Ejército español se encargará de la distribución de ayuda. La dotación permanecerá en la zona por espacio de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- 0,7 pib
- Envío víveres
- Ciclones
- Tercer mundo
- Campañas recogida
- Donaciones humanitarias
- Ayuda humanitaria
- Misiones internacionales
- Ayuda económica
- Huracanes
- Tifones
- Viento
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Centroamérica
- Caribe
- Desastres naturales
- Catástrofes
- Geopolítica
- Desastres
- Política exterior
- Meteorología
- Defensa
- Latinoamérica
- Sucesos
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































