_
_
_
_

El Odéon ofrece en el Festival de Otoño dos 'Brechts' de juventud

Lavaudant dirige los montajes de Madrid

, La boda de los pequeñoburgueses y Tambores en la noche son obras escritas por un Bertolt Brecht de 20 años y, por tanto, pertenecen a su teatro joven, tan distinto al de su madurez. Un teatro por el que el director francés Georges Lavaudant ha mostrado siempre debilidad. Es normal, pues, que en su centenario, y siendo Lavaudant director del Théâtre National de L'Odéon, haya montado estas piezas, que trae al teatro Albéniz dentro del Festival de Otoño.

Ayer y hoy se ha presentado La boda de los pequeño burgueses, un texto que los expertos y el propio Lavaudant consideran que es una "obrita", pero que el director francés defiende por el sentido del humor que hay implícito en ella y la inteligencia con la que el autor retrata a los personajes: "La boda constituye un pequeño catálogo de diferentes formas patológicas de discursos huecos y alienados", afirma Lavaudant, quien hace tres años fue nombrado director del Théâtre de L'Odéon-Théâtre de L'Europe en sustitución del español Lluís Pasqual.Tambores en la noche, que se representará mañana y el domingo, la califica de fábula: "La escritura es magistral en esta pieza, en la que se ven influencias de Rimbaud, Buchner o incluso la Biblia, es una obra de una tremenda importancia", dice Lavaudant, que no sólo no ha tratado de establecer un lazo entre ambas, sino que ha hecho lo contrario para que se pueda ver a los actores de su compañía realizando trabajos muy distintos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_