_
_
_
_

Tocino se pone hoy al frente de la delegación española

Setenta y ocho ministros de todo el mundo asistirán, el jueves y viernes próximos, a las últimas jornadas de la cumbre de Buenos Aires, entre ellos, la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que se pondrá hoy al frente de la delegación española. Más de 130 países se han inscrito para tomar la palabra en las maratonianas sesiones de mañana y tarde ante el plenario de la cumbre.

Mientras, un nuevo país, Antigua y Barbuda, ha ratificado el Protocolo de Kioto, el pasado tres de noviembre, según informó la presidenta de la cumbre, la ministra argentina María Julia Alsogaray. Son ya, pues, dos los países que han ratificado el documento (Fiyi fue el primero), y 59 los que lo han firmado.

Más información
La cumbre de Buenos Aires acuerda reforzar los sistemas de observación y control del clima
"Los países potentes deben dar pasos más firmes"

Desde EE UU, el país que más contamina, no se recibe ninguna indicación de que pueda firmar el protocolo en un futuro próximo. Para que el documento tenga efecto, debe ser ratificado por 55 países que sumen, como mínimo, el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Protocolo establece que los países industrializados deben reducir sus emisiones en un 5,2 % entre el 2008 y el 2012 respecto a los niveles de 1990. Ese 5,2% se concreta en un 6% de reducción para Japón, un 7% para EEUU y un 8% para el conjunto de la Unión Europea, que luego hace un reparto interno de la carga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_