_
_
_
_

Celuloide solidario

Un joven checheno cojo quiere comprarse unos zapatos en una tienda de Moscú, pero son demasiado caros. Otro hombre entra en el establecimiento y le propone adquirirlos a medias. También le falta una pierna; la perdió cuando, como soldado, colocaba minas en Chechenia. El joven checheno perdió la del lado opuesto al pisar una de ellas. Ocurre en la cinta firmada por Pavel Lounguine para una campaña de la ONG Handicap Internacional contra la fabricación de estos artefactos.

Junto a Lounguine, otros nueve directores de todo el planeta, coordinados por su colega francés Bertrand Tavernier, cargaron sus cámaras en 1997 para denunciar en 10 cortos la masacre en tiempos de paz que suponen las minas antipersonas.

Más información
Actores detrás de la cámara
El Festival de Alcalá ofrece como plato fuerte la competición de 40 cortometrajes

El resultado fue Luces contra la masacre, 45 minutos de buen cine que se exhibirá de una tacada en el festival de Alcalá de Henares. Eso sí, en formato de vídeo. La aportación española a este proyecto estuvo a cargo de Fernando Trueba, que rodó en Bosnia un documental en el que un periodista español entrevista a víctimas de minas en zonas rurales.

Luces contra la masacre, lunes 16, 22.30, aula de cultura de Caja Madrid, calle de Libreros, 10, Alcalá de Henares. 350 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_