Nicotina y memoria
Un experimento realizado en EE UU con ratas de laboratorio ha descubierto que la nicotina puede reforzar el aprendizaje y la memoria. La investigación, realizada por Edward Levin, farmacólogo de la Universidad de Duke, demostró que cuando a las ratas se les daba un compuesto de la familia de la nicotina rendían mejor que las que no lo habían recibido. Levin, además, afirma que el compuesto puede incluso ayudar a las ratas con lesiones cerebrales parecidas a las encontradas en pacientes de Alzheimer. Concretamente les ayuda a recordar y les restaura capacidad de aprendizaje. La nicotina actúa reforzando los receptores de la acetilcolina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.