_
_
_
_

Plata firma las primeras compras de fincas afectadas por el vertido

El consejero de Agricultura, Paulino Plata, formaliza hoy las primeras escrituras de compra-venta de parcelas agrícolas afectadas por el vertido tóxico de la mina de Aznalcóllar adquiridas por la Junta de Andalucía. La Junta adquiere estos terrenos para garantizar su definitiva retirada de la producción, con la idea de salvaguardar el resto de las producciones agrícolas de la comarca, al despejar cualquier duda sobre el posible cultivo de los suelos que padecieron la contaminación por el vertido tóxico. La situación de los agricultores afectados ha sido una de las que ha causado mayores tensiones con la Junta, y los propietarios han anunciado movilizaciones por considerar que, seis meses después de producida la catástrofe, su situación es insostenible. La semana pasada, en asamblea, los agricultores afectados decidieron que cada martes se concentrarán ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en demanda de soluciones inmediatas. Los afectados también han decidido personarse masivamente por la vía penal en la causa judicial abierta por la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar que provocó el vertido. Los agricultores de las más de 2.000 hectáreas de terrenos agrícolas afectadas piden a la Junta que agilice sus respuestas y ofrezca soluciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_