Periodismo y literatura
Antonio Muñoz Molina defendió ayer la existencia de un vínculo común entre el periodismo y la literatura, echando mano de su experiencia personal como cronista de este periódico en el juicio ante el Tribunal Supremo del caso GAL. "Las dos cosas vienen a ser lo mismo", indicó. "Yo no distingo entre escribir para el periódico y hacer una novela, porque aunque sean géneros diferentes, en ambos casos me enfrento a exigencia técnicas parecidas, a la necesidad de descubrir lo que sucede, de captar las sensaciones y las imágenes, de indagar en el alma de la gente". Aclaró que su respeto por el periodismo -"ambos géneros son para mí igual de importantes"-, no se deriva de la posibilidad de que la actividad periodística vaya a aportarle ideas y datos para la construcción de una novela. "No me sirvo del periodismo, hago crónicas porque me dan la satisfacción del ejercer el periodismo", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.