Incautados en Italia cómics españoles acusados de pederastia
La policía italiana se ha incautado de varias obras publicadas por la Editorial Topolin, entre ellas cómics de los autores españoles Miguel Ángel Martín y Álvarez Rabo, por un supuesto delito de pederastia, según informó ayer la casa editora. En el registro fueron requisadas publicaciones e ilustraciones recientemente exhibidas en el Salón Internacional del Comic de Nápoles, el Night Wave de Rímini y el Salón Internacional de Barcelona, patrocinado, entre otros, por el Ministerio de Educacuon y Cultura. Además de las obras de los dos autores españoles Brian the brain, Psycho pathia sexualis y Consejos sexuales, once agentes de la policía especial Digos y de la policial judicial se llevaron material de otros artistas internacionales, como del suizo H.R. Giger.
Consejos sexuales de Álvarez Rabo, autor vasco que publica en las principales revistas españolas del sector del cómic, ha sido acusado de inducir al abuso sexual, aunque para el responsable de la editorial se trata "sólo de una obra satírica sobre el sexo definido como divertidísimo por las revistas especializadas". Las otras dos obras, publicadas en España y de próxima aparación en Francia y Alemania, son de Miguel Angel Martín, un autor definido por la revista estadounidense Time como "uno de los mejores dibujantes europeos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.