La canción de Jiang
"Tratamos sin pausa de construir la democracia, la legalidad y la protección de los derechos humanos", enfatizó Jiang Zemin. Pero pidió un ritmo chino, recordando que Europa ha dispuesto de 200 años desde la Revolución Francesa. Y recitó su canción favorita:
"¿Quién quiere ser esclavo/quién el caballo de los demás?/El fuego del humanismo se desparrama en Europa./Luchamos por la libertad, la igualdad, la fraternidad./Es una batalla a pecho descubierto./No importa el precio, pagaremos/si es necesario, con nuestras cabezas/y para alcanzar la victoria aceptaremos/que fluya nuestra sangre como el agua del río./Ya oteamos el fin de las tinieblas./Ya vemos despuntar el alba sobre las ruinas de la Roma antigua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.