_
_
_
_
EL CAMINO HACIA EL EURO.

Recorte sueco y portugués

El Banco de España no fue el único instituto emisor que redujo ayer el precio oficial del dinero. El sueco y el portugués le secundaron.

El Banco de Suecia (Riksbank) anunció que su tipo de interés director pasaba del 4,10% al 3,85%. Este tipo se mantenía invariable desde el pasado 4 de junio, cuando decidió reducirlo otro cuarto de punto. El banco central sueco, en un comunicado en el que explica la rebaja, señala que "parece ya seguro que, en los próximos 24 meses, la tasa de inflación se mantendrá por debajo del objetivo fijado del 2%".

Mientras, el Banco de Portugal redujo en 0,25 puntos el tipo de interés oficial. Con el recorte, el nuevo precio del dinero se coloca en el 3,75%, en tanto que el tipo de absorción de liquidez (el segundo en importancia en Portugal) cae del 3,70% al 3,50%. Ésta es la sexta vez en lo que va de año que el Banco de Portugal reduce los tipos de interés. Fuentes financieras portuguesas señalaron que la rebaja del precio del dinero era esperada una vez conocida la decisión del Banco de España de recortar los tipos un cuarto de punto, del 3,75% al 3,50%.

Más información
El Bundesbank enfría la euforia inicial de la Bolsa de Madrid
El Banco de España anuncia, un día antes de la subasta, una bajada de tipos del 3,75% al 3,50%

Precisamente ayer, el banco emisor español informó que el saldo de deuda pública en manos del extranjeros se incrementó en 278.100 millones de pesetas durante la semana pasada. El saldo actual de deuda pública en manos de extranjeros asciende a 6,418 billones. Por su parte, el Tesoro español decidió elevar ligeramente las rentabilidades que aplica a los bonos a tres años y a las obligaciones a 10 y 30 años.

El tipo de los bonos a tres años se coloca en el 3,691%, 0,08 puntos por encima del anterior; el de las obligaciones a 10 años en el 4,631% desde el 4,394; y el de las obligaciones a 30 años, en el 5,446%, tras subir 0,09 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_