_
_
_
_

Los internautas alemanes, en huelga a causa de las tarifas

Pilar Bonet

Los internautas españoles no son los únicos que han alzado la voz en Europa contra las tarifas del servicio. El pasado domingo tuvo lugar en Alemania la primera huelga organizada en este país por los internautas. Los organizadores de esta huelga se mostraron ayer satisfechos de la acogida a su acción, aunque no disponían aún de cifras de participantes.

La huelga tenía como fin protestar por los elevados precios de la compañía telefónica alemana Telekom, el antiguo monopolio estatal, que controla la mayor parte de las llamadas locales. "Creemos que la huelga ha tenido una acogida positiva", manifestó Frank Grimm, uno de los ejecutivos de Sireco Internet Services, el servidor berlinés que encabezó el boicot a Internet, según el cual los organizadores recogieron un total de 30.000 firmas de apoyo en dos semanas. En Alemania existen 7,5 millones de usuarios de Internet, de los cuales medio millón aproximadamente se encuentra en Berlín. Sireco Internet Services tiene 2.400 clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_