Bill Gates quiere comparecer en el juicio contra Microsoft
La defensa del empresario logra retrasar el visionado de una declaración grabada
Los abogados de Microsoft lograron ayer retrasar la emisión del vídeo en el que Bill Gates presta declaración destinada al juicio que se sigue contra su empresa por prácticas monopolísticas. Los que conocen este vídeo afirman que Gates se muestra esquivo y nervioso en la grabación y sus abogados desean ahora que sea llamado a declarar como testigo.
La declaración en vídeo del presidente de Microsoft, Bill Gates, en el juicio que se sigue contra el gigante de la informática, ha sido retrasada a petición de los abogados de la compañía. El Departamento de Justicia, que presentó la demanda contra Microsoft, intentaba mostrar en la vista, a partir de ayer, ocho de las 20 horas de declaración grabadas a Gates antes del juicio. Quienes ya han visto el testimonio grabado creen que puede dañar su imagen. La cadena ABC informa que se trata "de un desastre para las relaciones públicas de Microsoft". Al parecer, Gates se muestra esquivo, evasivo, receloso, combativo y nervioso. Poco que ver con su imagen de empresario audaz con dotes visionarias.Para forzar el retraso, los abogados de Microsoft consideraron que, en caso de emitirse el vídeo, sería preciso contar con la presencia del propio Gates como testigo y sustituir a uno de los doce testigos citados. A la vista de este argumento, el juez Thomas Penfield Jackson, determinó que el testimonio de Gates sea proyectado en el juicio, aunque retrasó su emisión e invitó a Microsoft a que ofrezca otro testigo. Durante la sesión del juicio, uno de los abogados del Gobierno explicó que tratarán de acortar las cintas a seis o siete horas.
[Por otra parte, Microsoft ha decidido unificar todos sus sistemas operativos NT 5.0 bajo el nombre Windows 2000, según un comunicado hecho público por la compañía. Tras esta decisión, el actual Windows NT Wok station 5.0 pasará a denominarse Windows 2000 Prefessional y el Windows NT Server 5.0 será Windows 2000 Server]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.