Declaran ante el juez varios alumnos denunciados por el equipo rectoral
Varios alumnos denunciados por el equipo rectoral de la UPV por interrumpir supuestamente un claustro la pasada primavera acudieron ayer a declarar en un juzgado bilbaíno dentro de las diligencias previas del caso. Dos más lo han hecho ya en San Sebastián y Gernika. El Rectorado, que llevó a siete estudiantes ante los tribunales por "desórdenes públicos, amplió luego su denuncia a 12. Los denunciados, dos de los cuales niegan haber acudido al claustro, pertenecen a la autodenominada rama euskaldún de la UPV. Dos colectivos de la izquierda nacionalista han convocado movilizaciones de protesta por las denuncias para mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.