Castro se niega a permitir corresponsalías de EEUU
Fidel Castro no cree que haya llegado el momento de abrir su país a los medios de prensa norteamericanos. Así de claro se lo dijo el sábado el presidente cubano a un grupo de 32 editores y directores de importantes periódicos de EEUU, miembros de la la Sociedad Estadounidense de Editores de Diarios (ASNE), quienes viajaron la semana pasada a la isla. El grupo -en el que estuvieron representados medios como The Dallas Morning News, The Boston Globe o The Miami Herald- fue recibido en La Habana por Castro durante seis horas.Durante el encuentro, el jefe de la delegación, Edward Seaton, pidió a Castro que pemitiese abrir corresponsalías permanentes en la isla a algunos medios norteamericanos o que se autorizase en un primer momento el establecimiento de una delegación de la agencia Associated Press. Castro explicó que para eso era necesario mejorar la confianza y las relaciones entre los dos países e ir paso a paso, explicó Seaton. Él mismo explicó que Castro se quejó durante el encuentro de la falta de objetividad de algunos medios de EEUU al hablar de Cuba, y puso de ejemplo al Miami Herald, considerado en la isla como el periódico del exilio y la contrarrevolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.