Horrores victorianos
Ha escrito más de veinte títulos, ha vendido más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo. Y ha sido traducida a ocho idiomas. Se dio a conocer con Los crímenes de Carter Street, una novela policiaca ambientada en la época victoriana, que se publicó en 1976, cuando la escritora había cumplido los 30 años. Veinte años después, la editorial española Plaza & Janés ponía este título a la venta en su colección de bolsillo. En vista de su gran aceptación, la editorial decidió comercializar las obras de Anne Perry en una colección del género. Hasta el momento, Los crímenes de Carter Street va por su sexta edición. En año y medio, Plaza & Janés ha sacado al mercado ocho títulos más -La prostituta de Pentecost Alley, El ahogado del Támesis, Los cadáveres de Callanter Square, El callejón de los resucitados, entre otros- y se ha quedado con los derechos de publicación de todas las novelas cuyo protagonista es el inspector Pitt, un agente cuya peculiaridad es la de ser un buen conocedor de la naturaleza humana y un personaje comprensivo con las flaquezas, en opinión de la autora. Por su parte, Ediciones B ha sacado al mercado otros cuatro títulos más de esta autora británica, considerada como una nueva Agatha Christie. En total, en España, desde que se le dio a conocer, se han vendido más de 100.000 ejemplares de Anne Perry. Su última obra puesta a la venta en este país es Envenenado en Cardington Crescent. Han pasado 45 años del asesinato en Nueva Zelanda, y Anne Perry vive cerca de un pueblo de pescadores al norte de Escocia, en un edificio restaurado y con un jardín lleno de rosas. A una milla de su casa vive su madre, que tiene 86 años, y a unos pocos metros, su amiga Meg, su asistente personal desde hace 22 años. Y con ellas, los cuatro hijos de Meg y los 20 gatos que reúnen entre ambas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.