_
_
_
_

La Guardia Civil recupera un millar de piezas arqueológicas en un mercadillo

El mercadillo de antigüedades que cada domingo se celebra en el pueblo de Navacerrada se convirtió el pasado fin de semana en el objetivo de la Guardia Civil. Allí, los agentes decomisaron un millar de piezas arqueológicas supuestamente ilegales. Entre los objetos recuperados figuran desde una colección de cabezas de piedra incas hasta bucelarios, anillos y lucernas romanas presuntamente procedentes de expolios.

Un millar de historias olvidadas fueron desempolvadas el pasado domingo por el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil en Navacerrada. Ninguna lucía el brillo del oro o la plata, pero todas guardaban el valor de su historia y en algunos casos incluso la tierra y el óxido que demostraban que procedían supuestamente de un expolio. Los objetos, de pequeño tamaño y que llenaron cinco bolsas, los había puesto a la venta, siempre según la versión de la Guardia Civil, un comerciante con puesto en la plaza Mayor. "De todos modos, parece que él las exhibía, pero que pertenecían a otra persona. La investigación no está cerrada", indicó una fuente policial. La mayoría de los objetos incautados (de las épocas ibérica, romana, medieval...) llevaban el precio de venta puesto. Así, una lucerna romana costaba 16.000 pesetas, y una jarra, 17.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_